September 15, 2017 – L&G Engineering – Taylor Road Public Notice – Spanish

Aviso Audiencia Pública

TAYLOR ROAD

Desde Interstate 2 (I-2) (U.S. 83 Expressway) hasta Mile 2 North

CSJs: 0921-02-327 y 0921-02-328

El Condado de Hidalgo, Texas

La ciudad de Mission, que es el organismo coordinador, junto con la ciudad de McAllen, el Condado de Hidalgo y el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), están proponiendo ampliar y reconstruir Taylor Road desde Interstate 2 (I-2) (U.S. 83 Expressway) hasta la calle Mile 2 North en el Condado de Hidalgo, Texas. La distancia total del proyecto son 3.0 millas. Este aviso informa al público que la ciudad de Mission llevará cabo una audiencia pública sobre el proyecto propuesto. La audiencia se llevará a cabo el 27 de septiembre del 2017 en la escuela de Romulo D. Martinez, que está localizado en 2571 E. 4th Street, Mission, Texas. Exhibiciones estarán disponibles para visualización a las 5:30 PM con la audiencia formal comenzando a las 6:00 PM. El propósito de la audiencia es presentar las mejoras previstas y recibir comentarios del público sobre el proyecto propuesto.

Las mejoras propuestas incluyen la ampliación y reconstrucción de Taylor Road de una calle rural de dos carriles de 22 pies de ancho a una calle urbana de cuatro carriles. La calle propuesta de 64 pies de ancho constará de dos carriles de viaje de 11 pies de ancho, dos carriles de viaje compartido (bicicletas y autos) de 14 pies de ancho, un carril central continuo para dar vuelta a la izquierda en ambos sentidos de 12 pies de ancho y una banqueta de cinco pies de ancho en ambos lados de la calle dentro de un mínimo de 80 pies de ancho a un máximo de 92 pies de ancho de derecho de vía propuesto. Se incluirá un carril de 12 pies de ancho para dar vuelta a la derecha en las intersecciones. El drenaje será proporcionado por un sistema de drenaje pluvial. El propósito del proyecto propuesto es mejorar la movilidad, aliviar la congestión, mejorar la seguridad y desarrollar mejoras al transporte a largo plazo en Taylor Road y las ciudades de McAllen y Mission.

El derecho de vía se va a ampliar de uno existente de 60-90 pies a uno propuesto 80-92 pies. El proyecto requerirá 6.3 acres (117 secciones) de derecho de vía adicional. Es necesario el derecho de vía adicional, pero no se desplazarán residencias o negocios. Información sobre los servicios y beneficios disponibles para los propietarios afectados y la información sobre la adquisición de derecho de vía se pueden obtener en la ciudad de Mission en la dirección que aparece más adelante.

El proyecto propuesto no afectara ninguna llanura de inundación o zona húmeda. Aproximadamente 12 pies de derecho de vía se requerirán de una propiedad histórica, la casa de Elmer Bentsen. Una “Sección 4(f) de impacto mínimo” (“Section 4(f) de minimus impact”) y “Recomendaciones de no efectos adversos” (“finding of no adverse effect”) fueron aprobados por la Oficina Estatal de Preservación Histórica (SHPO).

Cualquier documentación ambiental o los estudios, mapas de ubicación y diseño, programa tentativo de construcción provisional y otra información sobre el proyecto están en el archivo y disponibles para revisión de lunes a viernes de las 8:00 am a las 5:00 pm en la ciudad de Mission, 1201 E. 8th Street, Mission, TX 78572. Por favor llame al ingeniero de la ciudad, J.P. Terrazas, P.E., para programar una cita al (956) 580-8650. Esta información estará disponible para su inspección en la audiencia. Los comentarios verbales y escritos del público sobre el proyecto se solicitan y pueden ser presentados en la audiencia, o presentados en persona o por correo a la Ciudad de Mission. Los comentarios deben ser recibidos en o antes del 12 de octubre para ser parte del registro de audiencia oficial.

La audiencia se llevara a cabo en ingles; sin embargo los servicios de traducción estarán disponibles. Se invita a las personas interesadas en asistir a la audiencia que tengan necesidades especiales de comunicación por favor contacto J.P. Terrazas, P.E. al (956) 580-8650. Las solicitudes deben hacerse por lo menos dos días antes de la audiencia. Se hará todo esfuerzo razonable para acomodar estas necesidades.

Si usted tiene preguntas, quejas o sugerencias sobre el proyecto o la audiencia, póngase en contacto con J.P. Terrazas, P.E. al (956) 585-3275.

La revisión ambiental, consultas y otras acciones requeridas por las leyes ambientales federales para este proyecto están siendo o han sido llevado a cabo por TxDOT en virtud de 23 U.S.C. 327 y un Memorándum de Entendimiento de fechado 16 de Diciembre de 2014 y ejecutado por la Administración Federal de Carreteras (FHWA) y TxDOT.

Leave a Comment