Skip to content

TCEQ Notice- Spanish

 COMISIÓN DE CALIDAD AMBIENTAL DE TEXAS

AVISO DE RECIBO DE SOLICITUD E INTENCIÓN DE OBTENER PERMISO DE AIRE

PROPUESTA de CALIDAD DE AIRE NÚM. 166603

SOLICITUD Frasan Green Solutions, LLC, ha solicitado a la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ, por sus siglas en inglés) para autorización de Permiso de Calidad de Aire Núm. 166603.

Esta solicitud autorizaría construcción de un/a instalación de incineración de matorrales para la ciudad de Hidalgo ubicado/a en, West Anaya Road, ir 800 pies Sur luego viajar 1600 pies Oeste of McColl Road, Hidalgo, Condado de Hidalgo, Texas 78557. Este enlace a un mapa electrónico de la ubicación general del sitio o de la instalación es proporcionado como una cortesía al público y no es parte de la solicitud o del aviso. Para la ubicación exacta, consulte la solicitud: http://www.tceq.texas.gov/assets/public/hb610/index.html?lat=26.111111&lng=-98.234444&zoom=13&type=r. La instalación emitirá los siguiente s contaminantes: monóxido de carbono, contaminantes atmosféricos peligrosos, ~ del aire peligrosos, óxidos de nitrógeno, compuestos de orgánicos, materia en partículas incluido materia en partículas con diámetros de 10 micróns o menos and 2.5 micróns o menos, and dióxido de azufre.

Esta solicitud se presentó a la TCEQ el September 27, 2021. La solicitud estará disponible para ser revisada y copiada en la oficina central de la TCEQ, la oficina regional de la TCEQ en Harlingen y la bibioteca en la ciudad de Hidalgo, 710 East Texano Drive, Hidalgo, Condado de Hidalgo comenzando el primer día de la publicación de este aviso. El expediente de cumplimiento normativo de la instalación, si alguno existe, está disponible para su revisión en la oficina regional de la TCEQ en Harlingen.

El director ejecutivo de la TCEQ ha determinado que la solicitud está completa administrativamente y llevará a cabo un examen técnico de la solicitud.

COMENTARIO PÚBLICO/REUNIÓN PÚBLICA Usted puede presentar comentarios públicos, solicitar una reunión pública, o solicitar una audiencia de caso impugnado a la Oficina del Secretario Oficial al domicilio a continuación. La TCEQ tomará en cuenta todos los comentarios públicos en la decisión final sobre la solicitud. Después de la fecha límite para comentarios públicos, el director ejecutivo preparará una respuesta a todos los comentarios públicos.

El propósito de una reunión pública es proporcionar la oportunidad de presentar comentarios o hacer preguntas sobre la solicitud. Si el director ejecutivo determina que existe un importante nivel de interés público con respecto a la solicitud o si lo solicita un legislador local, se llevará a cabo una reunión pública sobre la solicitud. Una reunión pública no es una audiencia de caso impugnado.

Después de que la revisión técnica esté completa, el director ejecutivo podrá preparar un permiso borrador y emitirá una decisión preliminar sobre la solicitud. El Aviso de Solicitud y Decisión Preliminar para un Permiso de Calidad de Aire será publicado entonces y enviado por correo a todos los que hicieron comentarios, entregaron solicitudes para una audiencia o están en la lista de correo para esta solicitud. El aviso tendrá la fecha límite para entregar comentarios públicos. 

OPORTUNIDAD PARA UNA AUDIENCIA DE CASO IMPUGNADO Usted puede solicitar una audiencia de caso impugnado. Una audiencia de caso impugnado es un procedimiento legal similar a un juicio civil en un tribunal de distrito del estado. Una audiencia de caso impugnado solo se otorgará a base de cuestiones de hecho en disputa que son pertinentes a la decisión de la Comisión. Además, la Comisión sólo otorgará una audiencia sobre las cuestiones presentadas durante el período de comentarios públicos y no retiradas. La fecha límite para presentar

comentarios públicos es 30 días después de que se publique el aviso en el periódico. Si una solicitud se recibe a tiempo, la fecha límite para solicitar una audiencia de caso impugnado será prolongada a 30 días después del envío de la respuesta a comentarios. 

Una persona que puede estar afectada por contaminantes de emisiones atmosféricas de una planta tiene derecho a solicitar una audiencia. Si se solicita una audiencia de caso impugnado, debe presentar lo siguiente: (1) su nombre (o para un grupo o asociación, un representante oficial), dirección, y número de teléfono durante el día; (2) el nombre del solicitante y número del permiso; (3) la declaración “[yo/nosotros] solicito/solicitamos una audiencia de caso impugnado”; (4) una descripción específica de cómo sería afectado/a negativamente por la solicitud y emisiones atmosféricas de la planta de manera que no es común para el público en general; (5) la ubicación y la distancia de su propiedad con relación a la planta; (6) una descripción de cómo usa la propiedad que puede verse afectada por la planta; y (7) una lista de todas las cuestiones de hecho en disputa que usted presente durante el período de comentarios. Si la petición la hace un grupo o una asociación, uno o más miembros que tienen derecho a solicitar una audiencia deben ser identificados por su nombre y dirección física. Los intereses que el grupo o la asociación buscan proteger también deben ser identificados. También puede presentar sus modificaciones propuestas a la solicitud/al permiso que satisfarían sus inquietudes.

Si una solicitud de audiencia se recibe a tiempo, después del cierre de todos los períodos de comentarios y de petición que aplican, el director ejecutivo enviará la solicitud y cualquier petición para una audiencia de caso impugnado a los Comisionados de la TCEQ para su consideración durante una reunión programada de la Comisión. La Comisión sólo puede conceder una solicitud de una audiencia de caso impugnado sobre los temas que el solicitante haya presentado en sus comentarios oportunos que no fueron retirados posteriormente. Si se concede una audiencia, el tema de la audiencia estará limitado a cuestiones de hecho en disputa o cuestiones mixtas de hecho y de derecho relacionadas a intereses pertinentes de calidad atmosférica que se hayan presentado durante el período de comentarios. Cuestiones tales como valor de propiedad, ruido, seguridad de tráfico y zonificación están fuera de la jurisdicción de la Comisión para abordarse en este proceso judicial.

LISTA DE CORREO Además de presentar comentarios públicos, puede pedir ser incluido en una lista de correo para recibir futuros avisos públicos sobre esta solicitud específica, al enviar una petición por escrito a la Oficina del Secretario Oficial de la TCEQ a la dirección a continuación.

CONTACTOS DE LA AGENCIA E INFORMACIÓN Comentarios públicos y peticiones se deben entregar electrónicamente a www14.tceq.texas.gov/epic/eComment/ o deben enviarse por escrito a la Comisión De Calidad Ambiental De Texas, Oficina del Secretario Oficial, MC 105, TCEQ, P.O. Box 13087, Austin, Texas 78711 3087. Por favor tenga en cuenta que cualquier información de contacto que proporcione, incluyendo su nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección física, se agregará al registro público de la agencia. Para más información sobre esta solicitud de permiso o sobre el proceso de permisos, por favor llame sin cobro al Programa de Educación del Público al 1-800-687-4040. Si desea información en español, puede llamar al 1 800 687 4040.

Se puede obtener información adicional también de Frasan Green Solutions, LLC, 1319 North State Highway 336, Hidalgo, Texas 78557-4300, o al llamar a Mr. Bill Smalling, Consultante, Air & Waste Engineering, Inc. al número (281) 455-6569.

Fecha de Expedición: October 1, 2021

Leave a Comment